«Tal día como HOY… Efemérides del mes de SEPTIEMBRE» Empezamos…

Iniciamos, por segundo año consecutivo, nuestro programa de EFEMÉRIDES “Tal día como HOY”. Cada mes y hasta final de curso, los alumnos del aula de Apoyo (P.T.), nos contaran aquellos acontecimientos interesantes y curiosos que pasaron en distintos días a lo largo de los meses.

La información de estos programas la recogemos de distintas páginas de Internet como «muy HISTORIA», adaptando el contenido y seleccionando aquellos datos que nos resultan más curiosos..

Algunos de estos días coincidirán con sus propios cumpleaños y decidirán aquel acontecimiento que más les guste para compartir con todos nosotros.

Empezamos este recorridos de EFEMÉRIDES  con el mes de SEPTIEMBRE:

HUGO (1ºA) el cumpleañero de este mes, nos hablaran junto a su compañera PATRICIA (1ºA) del día 30 de septiembre, día en el que se estrenó en el Teatro de la Opera de Viene “La Flauta mágica” de Mozart, y nos explicaran algunas curiosidades que envolvieron la muerte de este gran músico.

GABRIEL y AROA (2ºA) han escogido para este programa el día 29 «Día Mundial del corazón» que empezó a celebrarse en el año 2020, para concienciarnos de lo importante que es cuidar nuestro corazón una de la principales causas de muerte en todo el mundo.

Cada año la organización establece un lema. Si queréis conocer el lema de este año, no tenéis más que escuchas el programa que compartimos a continuación.

Aquí os dejo con ellos:

Tal día como HOY… SEPTIEMBRE