«VERDE, BLANCA Y NEGRA»

Durante este curso, y desde la asignatura de IMAGEN y SONIDO, los alumnos de Bachillerato han elaborado distintos podcast sobre temas muy diversos.

La finalidad de esta actividad ha sido crear contenidos adecuados para los oyentes de Radio Comunicarte. El alumnado, organizado en equipos, ha seleccionado el tema del podcast, han buscado información, recursos sonoros y guionizado los episodios. Por último han practicado y realizado la captación de sus locuciones y la edición de audio con distintas aplicaciones.

En esta ocasión os presentamos cuatro podcast bajo el título «Verde, blanca y negra», en los que Luna, Raúl, Celia y Paula, alumnas de 2º de Bachillerato, nos descubre las maravillas de esta tierra extremeña, nos dan un paseo por los lugares más pintorescos y naturales de EXTREMADURA

CAPÍTULO 1 «Pueblos con encanto» por Celia Gonzáles Montero

Ruta de Arroyomolinos

CAPÍTULO 2 » Las Hurdes y Sierra de Gredos» por Luna Díaz del Rio

El meandro Melero

CAPÍTULO 3 «Miradores» por Paula González Montero

Mirador de Cabezabellosa

CAPÍTULO 4 «Reservas Naturales» por Raúl Porras Méndez

Reservas Naturales

GUIÓN DE LOS PROGRAMAS

BLOQUE 1
ObservacionesAudioTiempo realTiempo recorrido
Sintonía de entradaMúsica representativa del programa (Música: -14º C)5 segHr:min:seg 00:00:05
Locutora 1 Luna

Locutora 2 Celia       Locutor 3 Raúl       Locutora 4
(entradilla) Paula
¡Hola, buenas! Somos Celia, Paula, Raúl y Luna, alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. Parque de Monfragüe.   Os vamos a hablar en este podcast titulado “Verde, Blanca y Negra” de los referentes colores de la bandera de Extremadura, sobre las maravillas que ésta tiene.   Esta Comunidad Autónoma está repleta de comarcas naturales muy distintas entre sí, como las Hurdes, La Vera o la Sierra sureste de Badajoz. Nosotros os vamos a hablar, en concreto, del Norte de Extremadura.   En este podcast, os contaremos cuáles son los lugares que no os podéis perder si visitáis esta comunidad.

38 seg

DE: 00:00:05 A: 00:00:40
  BLOQUE 2
Locutora 1