«Tal día como HOY… Efemérides del mes de ABRIL – II»

El mes de ABRIL termina y terminan tambien las efemerides de este mes con esta segunda entrega

Empieza SAMUEL, con el día de su cumpleaños el 12 de abril. En esta fecha en el año 1961 se produce un acontecimiento extraordinario para la Humanidad: el primer viaje espacial tripulado por el ser humano, que fue protagonizado por el ruso Yuri Gagarin. Años después, en 2011, la Asamblea General de la ONU declara el 12 de abril como el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, en el que se conmemora en todo el mundo el comienzo de la era espacial.

PABLO Y SAMUEL, continúan contándonos porqué el 16 de abril es El día mundial contra la esclavitud infantil. Un 16 de abril de 1995, a Iqbal Masih le arrebataron la infancia cuando empezó a trabajar con tan sólo cuatro años y lo asesinaron con apenas 12 años: En memoria de este niño paquistaní que alzó la voz contra la explotación de los más débiles se celebra en todo el mundo el día mundial contra la esclavitud infantil. Lamentablemente, todavía quedan en el mundo muchos pequeños Iqbal, sobre todo, en regiones deprimidas de Asia, África y América Latina.

RAÚL y NEREA nos hablaran también de Día 22 de abril que se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009. El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Para finalizar ALICIA nos recordará las razones por las que el día 23 de abril se ha convertido en el Día de la Lengua Española y también el Día Mundial del Libro y los derechos de autor surge como una manera de rendir un homenaje a grandes escritores universales, así como fomentar y descubrir el placer de la lectura, valorar todo el aporte cultural y el legado de los grandes escritores tanto del pasado como del presente.

¡¡No os perdáis este programa!! Hay mucho más que descubrir

«Tal día como Hoy… Efemérides de ABRIL «
ALUMNOS IMPLICADOSAlicia Díaz
Raúl Suarez
Pablo Navas
Samuel Grande
PROFESORES RESPONSABLESAna I. Roncero
MÚSICA«Música: www.bensound.com «
POSTPRODUCCIÓNAna I. Roncero Vázquez