Poemas que florecen (XVI) LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

Nuestros alumnos de primer ciclo de ESO llevan trabajando desde comienzo de curso cada semana un poema de la Antología poética de Raquel Lanseros y Fernando Marías «Dicen que no hablan las plantas» desde la plataforma Librarium. La temática del poemario se encuentra en estrecha relación con el PLC, pues se compone de 52 poesías (una para cada semana del año) distribuidas en las cuatro estaciones. Con ello, queremos transmitir el amor por la naturaleza a través de la lírica. Tras profundizar en el texto y en su autor, los alumnos realizarán su grabación para el programa «Poemas que florecen». Esperamos que disfrutéis de cada una de las poesías y descubráis el amor por la naturaleza en la voz de los alumnos.

Para celebrar la llegada de una nueva estación y coincidiendo con el DÍA DE LA POESÍA, los alumnos de 1º y 2º de ESO van a plantar sus propios versos en papel de semillas en latas recicladas y decoradas previamente.

Además, incorporamos un nuevo poema a nuestro programa «Poemas que florecen». Debido a la excepcionalidad del día, nos salimos del poemario Dicen que no hablan las plantas para incorporar la lectura de Doña Primavera de Gabriela Mistral. Sus versos son una constante personificación de la naturaleza desde un punto de vista amable y alegre. Nora, Desi y Sara, alumnas de 1º de ESO C, le ponen voz.

Doña Primavera. Gabriela Mistral

ALUMANAS: Desiré Robles, Sara Cobos y Nora Rey.

PROFESORA: Marian García.

MONTAJE: Marian García.

MÚSICA: «A mí me gusta la vida». Funambulista.