«Tal día como HOY… Efemérides del mes de MARZO»

El mes de MARZO convoca en nuestro calendario muchas fechas importantes. Nosotros compartimos hoy con todos nuestros oyentes los acontecimientos de los días 11, 12 y 13 de marzo que son días muy especiales para tres de nuestros alumnos: Miriam, Alicia y Raúl. En esta edición especial sus compañeros Sofía, Marta y Gabriel les preguntaran sobre como van a celebrarlo y sobre los regalos especiales que esperan.

Miriam, Alicia y Raúl cumplen años, pero antes de nada nos contaran otras cosas que acontecieron esos días.

MIRIAM: El 11 de marzo de 2006 en Chile, Michelle Bachelet es elegida presidenta, siendo la primera mujer del país y de Latinoamérica en ocupar el puesto de presidencia. Chile es un país de américa del sur y su capital es Santiago. Hablan español, como nosotros porque hace muchos años algunos españoles fueron hasta allí para conquistarlo. Etre ellos estaban Pedro de Valdivia e Inés Suarez, los dos extremeños, concretamente, Inés era de aquí, de Plasencia.

ALICIA: El 12 de marzo de 1930, Mahatma Gandhi conduce la Marcha de la Sal, en la que él y sus seguidores recorrieron 300 Kilómetros hasta el mar, para protestar por el control que el imperio británico tenía de la sal en India. Ya conocimos a Gandhi el día que celebramos la no violencia y la paz, y sabemos que fue una persona muy importante en su país por defender la libertad y los derechos de todas las personas en India, pero de manera pacífica, es decir sin usar la violencia ni el enfrentamiento.

RAÚL: El 13 de marzo de 1781 el astrónomo alemán William Herschel descubre el planeta Urano, en Inglaterra. Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar el tercero de mayor tamaño, y el cuarto más masivo. Se llama así en honor de la divinidad griega del cielo Urano. Aunque es detectable a simple vista en el cielo nocturno, no fue catalogado como planeta por los astrónomos de la antigüedad debido a su escasa luminosidad. Urano es también el primer planeta descubierto por medio de un telescopio.

¡¡No os perdáis este programa tan especial!!

«Tal día como Hoy… MARZO «
ALUMNOS IMPLICADOSMiriam Críspulo