CORTO Y CAMBIO (de actitud) Reflexiones sobre el Día escolar de la NO violencia y de la PAZ

Como cada año, el día 30 de enero se celebra el «Día escolar de la NO-violencia y de la PAZ.

A continuación os dejamos el programa grabado el jueves día 27, así como los cortos que nos sirvieron para llevar a cabo la actividad, donde el alumnado del aula de PT y AL analizan, opinan y aportan soluciones a las situaciones planteadas.

Reflexiones sobre el «Día de la no violencia y de la PAZ

Esta vez quisimos analizar con nuestros alumnos y alumnas la razón de este día, porque se celebra un 30 de Enero y no cualquier otro día del año.

Para esto, tras una lluvia de ideas en las que nos comenta cual creen ellos que es la razón que justifica esta celebración y si es o no necesario seguir celebrándola, pusimos el corto «SED y el día de la no violencia y de la paz», donde nos habla de la emblemática figura de Gandhi y nos aclara el porqué de esta fecha. Aquí os dejamos el enlace.

Y seguimos profundizando más en lo que esto significaba, y así llegamos al siguiente corto.

La celebración de este día debe llevarse más allá, y recordar que cada día podemos hacer algo para vivir en un mundo menos violento y aprender que el respeto y el dialogo son las llaves para conseguirlo.

The Bridge (El puente) un corto que nos permitió reflexionar sobre la importancia de la colaboración ante los conflictos. Aquí os dejamos el enlace.

… Y así llegamos al fin de esta sesión radiofónica. Esperamos que os haya resultado tan interesante y educativo como a nosotras.

ALUMNOS IMPLICADOSAlicia García 4ºA
Carlos Ruiz 4ºD
Sofía Fernández 2ºB
Miriam Críspulo 2ºB