LAS LEMURIAS Y PARENTALIA.EL HALLOWEEN ROMANO

Así como nosotros celebramos a día de hoy las fiestas de Halloween o la Víspera de Todos los Santos, los romanos tenían también sus propias ocasiones en las que el tema central era ese encuentro que se producía entre el mundo de los vivos y de los muertos. En determinadas fechas del calendario oficial se ponían así de manifiesto los distintos sentimientos que los romanos tenían hacia sus difuntos: respeto y veneración, pero no menos aún temor , tal y como tendremos ocasión de ver.

Escucha nuestro programa realizado por el alumnado de la materia de Cultura Clásica, de 3º de ESO.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Rodrigo An xin de Bustos Núñez, Sara Cerro Caballero, Pablo Félix García, Rafael Jiménez Vaquero, Erika López Morcillo, Lucía Martín Martín, Adriana Nuevo de Ávila, Solbi Quesada Ryu, Adrián Rubio Tudose y Javier Zarza Rubio.

PROFESORA RESPONSABLE :Rocío Martín Regidor. Departamento de Latín y Griego.

MUSICA: Kaos, Mako Green; Quais de Seine, eNoz; Celos, Davis G. Bonacho