POEMAS QUE FLORECEN

Arrancamos el curso con un nuevo programa realizado desde el departamento de Lengua castellana y Literatura con el queremos relacionar Librarium, el PLC y radioedu de una forma sencilla.

Nuestros alumnos de primer ciclo de ESO trabajarán cada semana un poema de la Antología poética de Raquel Lanseros y Fernando Marías «Dicen que no hablan las plantas» desde la plataforma Librarium. La temática del poemario se encuentra en estrecha relación con el PLC, pues se compone de 52 poesías (una para cada semana del año) distribuidas en las cuatro estaciones. Con ello, queremos transmitir el amor por la naturaleza a través de la lírica. Tras profundizar en el texto y en su autor, los alumnos realizarán su grabación para el programa «Poemas que florecen». Esperamos que disfrutéis de cada una de las poesías y descubráis el amor por la naturaleza en la voz de los alumnos.

Damos la bienvenida al otoño con nuestro primer poema, que ayudó a introducir en el aula el sentimiento de la melancolía, qué significa y cuándo la sentimos. Daniela Ovejero y Yhosue Arce de 1º ESO B ponen voz a «Rosa de otoño» de Leopoldo Lugones. Deseamos que os guste.

Rosa de otoño. Leopoldo Lugones

Alumnos: Daniela Ovejero y Yhosue Arce (1º ESO B)

Profesora: Marian García.

Texto: Rosa de otoño de Leopoldo Lugones extraído de Dicen que no hablan las plantas de Fernando Marías y Raquel Lanseros.

Música: Otoño de Vivaldi (primer movimiento)