Día 22 de abril: «DÍA DE LA MADRE TIERRA»

Aquí os presentamos lo que ha sido un trabajo pensado desde principio de curso, cuando empezamos a ver un bloque de contenidos llamado «Lecciones para una pandemia» . (Programación adaptada a los tiempos que corren).

Pensé en reflejar lo aprendido en un vídeo musical que además sirviese de reclamo ante el proceso de vacunación, el papel de la investigación científica, tan poco valorada, …y  también, por supuesto, de ánimo para todos, que es algo que nos hace mucha falta y que una canción siempre nos da. Mis hijas me ayudaron a seleccionar la música de la canción, que están mucho más al día que yo, y que me pareció preciosa.

Los chicos han hecho un storyboard a su medida, fantástico, ¡Son geniales y no han podido echarle más ganas! Se han puesto a trabajar y a cantar a tope y con alegría! ¡Alucinante!

El Día de la Tierra se estableció hace 51 años, cuando miles de personas en Estados Unidos, unieron sus voces para exigir aire y agua limpios. En 1990 el Día de la Tierra se hizo global cuando doscientos millones de personas en 141 países alzaron su voz al unísono para hablar de problemas ambientales.

Desde el IES Parque de Monfragüe queremos celebrar este día con todos vosotros con este vídeo que lleva un mensaje que merece la pena escuchar.

Te invitamos a ver el vídeo, reflexionar y actuar, y si quieres… canta con nosotros siguiendo la letra…

¡Feliz Día de la Tierra!

LA TIERRA te habla ¡ESCUCHA!

ALUMNOS PARTICIPANTES: 1º BACHILLERATO – CULTURA CIENTÍFICA : Sara Antúnez de la Rocha, Christian Bermejo Abascal, Javier Campos Prieto, Marco Antonio Curiel Garrido, Sara Olalla Curiel Garrido, Cristina González Jaen, Yéssica Iglesias Pérez, Julia Manzano Iglesias, Amalia Martín García, Paola Méndez Herrero, Andrea Paramio Antón, Bárbara Redondo Blázquez, Victoria Sánchez Castro y Cristina Sánchez García

PROFESORA: Marta Rodríguez Novoa

MÚSICA: «High hopes» del grupo «Panic at the disco»

LETRA: Marta Rodríguez Novoa