UN PASEO POR LA VIDA DE UNA MUJER EN ROMA

¡Bienvenidos/as a un nuevo programa sobre la Antigüedad Clásica! En esta ocasión os presentamos un paseo por la vida de una mujer en Roma, coincidiendo con el día 8 de Marzo, día de la mujer.

Conocer la situación de la mujer en Roma nos ayuda a evaluar el progreso de nuestra sociedad y ver hasta dónde hemos llegado en el reconocimiento de los derechos de la mujer y entender cuánto nos queda aún por recorrer. ¡Esperamos que os guste»

Profesora responsable: Rocío Martín Regidor, Departamento de Latín, Griego y Cultura Clásica.

Alumnado participante de 4º de ESO (B) : Pedro Burgueño, Laura Fernández, Paula Flórez, Maitane García, Sara García, Claudia Pérez y Elsa Rodríguez.

Música: Tree romances for violin and piano, Clara Schumann

Vals «Mi Teresita», Teresa Carreño.

La puerta violeta, Rozalén. Interpretada con viola por la alumna Paula Flórez.

La puerta violeta, Rozalén. Interpretada con las voces de : Pedro Burgueño, Paula Flórez, Maitane García, Sara García, Claudia Pérez , Elsa Rodríguez y Rocío Martín.