LÉGENDES FRANCOPHONES: «La Dame Blanche»

Los alumnos de 1º de Bachillerato os ofrecen durante las próximas semanas leyendas tradicionales de diferentes países francófonos, así como de Francia, Canada, Bélgica, de alguna isla francesa y de algún país africano.

Para empezar os presentamos una leyenda de Canada, de Québec titulada “LA DAME BLANCHE”que se sitúa en la cascada de Montmorency.

Os invitamos a escucharla!

“SOYEZ ATTENTIFS ET NE VOUS APPROCHEZ PAS DU VOILE DE LA MARIÉE…”

LA DAME BLANCHE

Seguidamente, los alumnos de 1º BACH han imaginado que se había rodado una película sobre la leyenda, que ellos eran los actores y actrices y os ofrecen sus impresiones sobre el rodaje y un debate sobre los temas más importantes de la leyenda y su proyección en la sociedad actual.

COLOQUIO La dame Blanche

Grupo: 1º A/B/C de Bachillerato.

Alumnos participantes: Claudia Calle Domínguez, Cristina González Jaén, Sara Conde Morillo, Zoe Doncel Cruz, Gabriel Canelo Manzano, Manuela Esteban Santos, Ester García San Miguel y Victor Manuel Tena Pañero.

Materia: Francés.

Profesora: Justa López Amado.