Proyecto: Mujeres en la ciencia

Con Emmy Noether finalizamos el Proyecto Mujeres en la ciencia, en el que hemos compartido con vosotros un audio al día desde el día 1 de febrero.

Emmy Noether es quizás una de las grandes mentes matemáticas del siglo XX. Considerada la madre del álgebra abstracta, sus desarrollos matemáticos fueron imprescindibles para formalizar muchas de las teorías de la física, incluida la Teoría de la Relatividad. En un contexto en el que las mujeres tenían vetado el acceso a la Universidad, nadie esperaba que una mujer, Emmy Noether, fuese artífice de un teorema que permitió entender y resolver el problema de conservación de la energía; una ley que es clave en la visión actual del Universo. Sin embargo, a Emmy se le negó durante toda su vida un puesto de trabajo en la Universidad por la única razón, abiertamente reconocida, de ser mujer.

Con este proyecto he querido dar visibilidad y rendir un homenaje a todas las mujeres que, a lo largo de los años, han colaborado en el desarrollo de la ciencia.

Por último, con este proyecto he querido que todas las alumnas que deseen estudiar carreras STEM tengan un referente femenino en el que fijarse, porque LA CIENCIA TAMBIÉN ES COSA DE MUJERES.

Espero que estos audios hayan servido para todos estos propósitos.

Música: Warm Light Of The Sun
ASHOT_DANIELYAN_COMPOSER