Nuestra sección «COSAS CURIOSAS» presenta: LA SERRANA DE LA VERA, Leyendas extremeñas.

En este nuevo programa de nuestra sección «COSAS CURIOSAS» conoceremos el mito de «La Serrana de la Vera» de la mano de Alfonsi, nuestra Educadora Social, que proviene de Piornal, uno de los pueblos de los que es originaria esta Leyenda Extremeña.

Se trataría de una hermosa mujer con apariencia de cazadora o de amazona de fuerza sobrehumana y ciertas características sobrenaturales que vive en los montes y lleva a los hombres con los que se cruza a su cueva para matarlos (a menudo después de agasajarlos y embaucarlos) y guardar los huesos en la cueva.

Aquí os dejamos con esta interesante entrevista llevada acabo por los alumnos del aula de PT-AL. Esperamos que os guste.

La serrana de la Vera, Leyendas extremeñas

Alumnos participantes han sido Azahara y Carlos de 3ºD; Miriam 1ºB y Ahinara, Alvaro y Aroa 1ºC.

Profesoras: Virginia, Alfonsi y Ana

MÚSICA: LA SERRANA DE LA VERA (Acetre)

Montaje: Ana