DAMAS DEL MISTERIO… De Miss Marple a la señorita Dubois

Los alumnos de 3ºB de ESO del IES Parque de Monfragüe de Plasencia, guiados por su profesora de Lengua castellana y Literatura, Nerea Saura, han realizado un reportaje sobre la trayectoria de la Dama del Misterio británica Agatha Christie. Este programa especial hace un recorrido por su obra y sus emblemáticos personajes, especialmente Miss Marple, inspiración de detectives e investigadores aficionados, como la señorita Dubois de la novela de misterio La hija de la noche, de la autora valenciana Laura Gallego.

En la grabación de este programa de radio, cuyo locutor principal es el alumno Danil Kosachenko Savenko, han participado también dos voces más, la docente coordinadora del podcast, Nerea Saura, y otra voz masculina externa, Pedro Núñez, a quien queremos dar las gracias por su interpretación del personaje de Max Grillet.

Esperamos que disfruten de este programa y se enganchen a leer la obra de la autora, Agatha Christie.

Locutor: Danil Kosachenko Savenko, alumno de 3ºB de ESO.

Interpretaciones (señorita Dubois y Max Grillet): Nerea Saura y Pedro Núñez.

Guion del programa: Grupo 3ºB ESO.

Edición y montaje: Nerea Saura Parra.

Duración del programa: 9 minutos.

Metodologías activas y trabajo colaborativo.

El locutor del programa, el alumno Danil Kosachenko Savenko (derecha de la imagen), junto a compañeros de 3ºB.