Entrevista al actor extremeño Alberto Amarilla

Descripción del programa: Alumnos del grupo 3º B (ESO) entrevistan tras su actuación en la obra Re Cordis al actor extremeño Alberto Amarilla, que interpretaba diversos personajes sobre el escenario del Complejo Cultural Santa María de Plasencia, en el marco del programa de conciertos de la Diputación de Cáceres. Profesorado responsable: Nerea Saura Parra, profesora de Lengua castellana y literatura.

Grupo: Alumnos de 3º ESO, grupo B.

Duración:  6 min.

Grabación y montaje: Nerea Saura Parra.

Metodología:  Investigación y documentación. Aprendizaje cooperativo.

Valoración: Actividad muy interesante acercar a los alumnos al teatro en su entorno real (Complejo Cultural Santa María), asistiendo como público y periodistas a la obra Re-Cordis interpretada por el actor extremeño Alberto Amarilla. El desarrollo de la entrevista sobre la representación, las experiencias y puntos de vista del actor y guionista supuso un acercamiento a diversos clásicos por su relación con el texto dramático, entre ellos El Quijote de Cervantes.