Entrevista a Jesús Rubio, profesor de Historia y autor del libro 'El pecado secreto de Carlos V'

Profesorado responsable: Nerea Saura Parra

Descripción del programa: Alumnos y alumnas de 2ºB entrevistan a su profesor de Geografía e Historia, Jesús Rubio, que recientemente ha publicado el libro ‘El pecado secreto de Carlos V: La otra Juana de Austria’, fruto de un profundo trabajo de investigación.

Duración:  7 min.        Género: Informativo. Entrevista.

Grabación y montaje: Nerea Saura Parra.

Metodología: Aprendizaje cooperativo. 1) Fase de documentación individual. 2) Reparto de las funciones en la redacción de radio: presentadores/locutores; entrevistadores; reporteros gráficos. 3) Redacción de preguntas. 4) Selección del cuestionario definitivo de la entrevista. 5) Redacción de la introducción y presentación del entrevistado. 5) Realización y grabación de la entrevista. 7) Edición y montaje con Audacity.

Valoración: Este proyecto permite el desarrollo del espíritu emprendedor y la autonomía, ya que los alumnos y alumnas plantearon entusiasmados la idea de entrevistar a su profesor y han podido comprobar que su propuesta, con ilusión y trabajo, se ha hecho realidad gracias al esfuerzo conjunto y colaborativo de todos, alumnos y docentes.