Personajes históricos

Título del programa: Radio Historia

Alumnado participante: 4ºESO B

Profesorado responsable: María Asunción Hernández Pérez

Descripción del programa: Reunimos en un diálogo inventado a personajes relevantes de la historia de la humanidad. Entre ellos se establecen conversaciones que reflexionan sobre el bien y el mal, sobre la vida y lo que ellos han vivido.

Duración:  14 min.        Género: Recreación histórica imaginaria.

Grabación y montaje: Docentes y alumnos.

Metodología: Aprendizaje cooperativo. 1) Formación de grupos de dos a cinco miembros. 2) Elección de personajes de una lista dada por la docente. 3) Investigación y redacción de los diálogos. 4) Corrección de errores. 5) Ensayo de voces recreadas y uso de grabadoras. 6) Grabación. 7) Montaje con Audacity.

Aspectos positivos: El proceso ha ampliado los conocimientos sobre los personajes del alumnado. Han aprendido a trabajar en equipo y las dificultades de la interpretación y grabación. Muy divertido.

Aspectos negativos: Ausencia de un lugar insonorizado para eliminar los ruidos de fondo de un programa de radio.

Observaciones: Sería positivo fomentar el contacto con otros centros educativos.

All-focus