Cadena poética

A lo largo de este curso, los alumnos de Refuerzo de Lengua de 1º de ESO han estado trabajado la comprensión lectora a través de cuentos que narran la historia de distintos poetas Antonio Machado y la mirada de Leonor de Carmen Posadas y Miguel Hernández. Pastor de Sueños de José Luis Perris. Partiendo de ellos y de su investigación de la vida de los autores, surgen los siguientes reportajes dentro de una sección a la que hemos querido llamar: Cadena poética.

ASIGNATURA: Refuerzo de Lengua. Curso: 1º de ESO

PROFESORA RESPONSABLE: María Ángeles García Domínguez

ALUMNOS IMPLICADOS: Hugo Díaz Madruga 1ºB, Izan Díaz Sánchez 1ºB, Mónica Félix Talaván 1ºB, Cristian Fraile Sánchez 1ºB, Benigno Herrero Redondo 1ºB, David Montecino Moreno 1ºB, Ainhoa Navarro López 1ºB, Nadelín Núñez Sánchez 1ºB, Natalia Antón García 1ºC, Aitor Curiel González 1ºB, Andrea Hisado Arroyo 1ºB, Guillermo Martín Alcón 1ºB, Julia Pico Blázquez 1ºB, Lydya Rodríguez Leonardo, 1ºB, Carlos Ruiz Gaspar 1ºB, Elisabet del Saac Pereira 1ºB

La primera pista es el resultado de lo trabajado en el primer trimestre y centra la atención en la relación que Antonio Machado tuvo con Leonor Izquierdo. Los poemas seleccionados son los que tratan de su vida y dos que hacen referencia a Leonor, su enfermedad y su recuerdo. Esperamos que os gusten.

Antonio Machado

La segunda parte es el trabajo de la tercera evaluación. Hemos estudiado la figura de Miguel Hernández, buscado las poesías que más nos gustaban de cada etapa de su obra y descubierto algunas versiones musicales de sus poemas más conocidos.

Miguel Hernández