EMOCIONES en las ONDAS

Descripción del programa:  Las emociones no conocen idioma, y eso nos lo demuestran estos dos podcast, en inglés y español, de los alumnos de 1ºC y del aula de P.T. de nuestro instituto que con la música como lenguaje universal, nos cuentan el cuento de “El monstruo de los colores”. Durante este trimestre los alumnos de 1ºC de la ESO, con su profesora de inglés, Belén, y los alumnos del aula de Pedagogía Terapéutica han trabajado las emociones concretándolas en un podcast en inglés y su traducción al castellano del cuento «El monstruo de los colores» de Anna Llenas.

Alumnado participante: Alumnos de ESO.

Profesorado responsable: Ana I. Roncero Vázquez (P.T.) y Belén Álvarez Gutiérrez de Tena (Prof. Inglés).

Duración:  7 min.        Género: Audiolibro bilingüe.

Grabación y montaje: Ana I. Roncero Vázquez y Belén Álvarez Gutiérrez de Tena.

Metodología: Tras una primera lectura, tanto en inglés como en español, del Libro “El Monstruo de los colores” de Anna Llenas Serra, se adjudicó a cada alumno un fragmento para leer, preparar y posteriormente grabar. Las grabaciones se han hecho con el móvil del  profesor. Una vez descargados los audios y seleccionada la música del Blog “El aula de Elena, la alumna Erika León, junto con las profesoras hicieron el montaje de los podcast con el Audacity.

Valoración:  La actividad ha resultado muy interesante para los alumnos de inglés que han podido practicar y escuchar su entonación;  ha servido de colofón a una serie de sesiones sobre la Inteligencia Emocional que se estaban llevando a cabo en el aula de P.T. y ha permitido conocer Audacity y las posibilidades que este les ofrece para nuevos proyectos.

¡Esperamos que os gusten!