Zona Cero – Especial "I Jornadas Regionales de Radio Escolar"

cartel_radioEdu_SCon motivo de la celebración de las I Jornadas Regionales de Radio Escolar, distintos alumnos de RadioEdu se desplazaron hasta la capital extremeña para abrirlas con un programa especial que se emitió en directo desde el C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos.

El plato fuerte de la mañana fue la presencia de la Consejera de Educación y Empleo, Dña. Mª Esther Gutierrez Morán que contestó a las preguntas de los escolares extremeños.

Os dejamos los podcast de las distintas secciones:

El uso de los dispositivos móviles entre los niños y adolescentes extremeños.

ZonaCeroMerida1

Reportaje radiofónico realizado por los alumnos del IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo.

– Entrevista a la Consejera de Educación y Empleo, Dña. Mª Esther Gutierrez Morán.

ZonaCeroMerida2

Los encargados de entrevistarle fueron alumnos del CEIP Francisco Giner de los Ríos y CEIP Trajano, ambos centros ubicados en Mérida.

– Diálogos con chispa.

IMG-20170406-WA0001

Espacio de radioteatro donde los alumnos de IES San José de Villanueva de la Serena nos hicieron pasar un rato muy agradable.

– Entrevista a José Angel Tena, entrenador de natación de Guillermo García, Campeón de España de natación «S15» (Síndrome de Dawn).

Guillermo

Los encargados de realizar la entrevista fueron dos alumnas del IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo.

Se contó, además, con el apoyo técnico del IES Tierra de Barros, de Aceuchal, y los alumnos de Radio Luna, del IES Albarregas de Mérida se ocuparon de la grabación y posterior emisión en vídeo.

Tanto el programa como las jornadas tuvieron una intensa actividad en Twitter. El hashtag fue #radioedu en las redes sociales.