Emisora del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia

Bienvenido Febrero, mes del AMOR

«El amor es lo único que crece cuando se reparte», Antoine de Saint-Exupéry, autor de «El Principito».

San Valentín es sinónimo de rosas, chocolates, felicitaciones, regalos y rojo, mucho rojo a nuestro alrededor.

Lo que muy pocos conocen es que su origen se remonta a la Roma del siglo III y, en concreto, a la figura de un sacerdote llamado Valentín, quién casaba en secreto a los jóvenes enamorados, desafiando así el decreto del emperador Claudio III, que había prohibido la celebración de estos matrimonios.

Por ello, cada 14 de febrero celebramos este día especial como homenaje a Valentín, que fue ejecutado por órdenes del emperador en el año 270.

¿Qué es para ti el amor? Una pregunta complicada de responder desde nuestra visión de adultos, ¿verdad? En cambio para los niños de 4 años, por su forma de ser tan libre y espontánea, por su inocencia y sinceridad, explicarlo se les da mucho mejor que a nosotros.

En el vídeo, nuestros nos cuentan de qué está lleno su

• Edición del texto y vídeo: Malvina Rodríguez Couto, maestra de Audición y Lenguaje- Coordinadora Radio Comunica.
  • Entrevistados: alumnos de infantil 4 años.

«El amor no necesita ser entendido.

solo necesita ser demostrado.«

Paulo Coelho