Emisora del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia

En la escuela caben tod@s. Día Internacional de las personas con Discapacidad

El BOA publica la Ley de derechos y garantías de las personas con  discapacidad en Lectura Fácil que incluye pictogramas para ayudar a su  comprensión - CERMI Aragón

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conmemora anualmente el 3 de diciembre, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad.  

En nuestro colegio, celebramos la diversidad como algo fundamental en la educación en la que TODOS participamos en aprender desde la cooperación y la inclusión.

Este año, el tema del día internacional de las personas con discapacidad es “Reconstruir mejor: hacia un mundo post COVID-19 inclusivo, accesible y sostenible por, para y con las personas con discapacidad

Nosotros, desde “Radio Comunica” queremos enfatizar la importancia de fortalecer esfuerzos colectivos para garantizar que las personas con discapacidad no se queden atrás en servicios esenciales como la educación, la salud y/o oportunidades socioculturales.

Para conmemorar este día, desde nuestro estudio de radio, hemos invitado a Jesús Carlos Ginés Fernández que dirige, desde el año 2015, la Residencia de la Asociación Placeat (asociación que trabaja en favor de las personas con Discapacidad Intelectual de Plasencia y Norte de la provincia de Cáceres) en la localidad de San Gil.

La RADIO nos acompaña y siempre está ahí para nosotros, aunque ni siquiera nos demos cuenta, por eso, os invitamos a escuchar esta entrevista que han realizado los alumnos de 6º de primaria.

«Mi discapacidad me ha abierto los ojos

para ver mis verdaderas habilidades»

-Robert M. Hensel

  • Productora Periodística: Malvina Rodríguez Couto, maestra de Audición y Lenguaje-Coordinadora de Radio Comunica.
  • Conductor y Operador Técnico: Diego Conejero Hernández.
  • Voz de la lectura del poema «Dame Alas»: Andrea Paramio Simón.
  • Entrevistadores: Shaila, Marcos, Rocío, Francisco y Hugo
  • Entrevistado: Jesús Carlos Ginés Fernández