Emisora del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia

Descubrimos a Leonardo da Vinci

«Todo conocimiento comienza por los sentimientos” Leonardo da Vinci

Inventor, músico, ingeniero o pintor son algunas de las profesiones que desempeñó Leonardo da Vinci durante su vida.

El grupo de 4 años de educación infantil del colegio, de la mano de su tutora Mari Paz y con el apoyo de Carmen, han llevado ha cabo durante el tercer trimestre el proyecto “Un curioso en un Taller” basado en Leonardo da Vinci.

Estos niños y niñas han visitado el estudio de radio del colegio, Radio Comunica, para contarnos todo lo que han aprendido sobre este extraordinario personaje: han curioseado sobre quién era Leonardo, conocido algunos de sus inventos, incluso reproducirlos, experimentado con sus técnicas artísticas, etc.

!
Entrevista 1ª parte
Entrevista 2ª parte
Entrevista 3ª parte

A continuación, os mostramos algunos de los talleres que este grupo ha realizado sobre Leonardo da Vinci.

Emprendiendo el vuelo
Las aves extraordinarias
Las Giocondas
Otros trabajos

Como hemos podido comprobar, estos niños y niñas han disfrutado mucho aprendiendo con Leonardo da Vinci y les ha encantado la experiencia de conocer el estudio de Radio Comunica de nuestro cole.

Les estaremos esperando con loa brazos abiertos para seguir divirtiéndonos. ¡Hasta la próxima!