Emisora del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia

La PATARRONA ordena y manda en nuestro COLE

LA VIDA ES UN CARNVAL, CELIA CRUZ

En el cole Santiago Ramón y Cajal nos hemos animado a organizar, en torno a la PATARRONA, una señora vestida con ropa popular y aspecto de bruja, la fiesta del Carnaval. Nuestros alumnos se pasan toda la semana ilusionados y emocionados por las cosas distintas que tienen que ir sumando a sus vestimentas antes de que llegue el gran día en el que se disfrazan.

Sus cinco piernas muestran cómo tienen que ir vestidos los peques y mayores al día siguiente. Tiene cinco porque estos son los días de la semana de carnaval que los alumnos van a clase. Por lo tanto, empiezan el lunes y van añadiendo algo más a su indumentaria cada día hasta que, el viernes, van completamente disfrazados.

Alumnos de 4º A de primaria con la orden de la Patarrona: la cara pintada has de llevar.
Alumnos de 4º B cumpliendo la orden de doña Patarrona de llevar algo en la cabeza
bUENOS DÍAS NAFNABFABLFBABFNABFABF,A,FA,F AF A F
LA PATARRONA DEL CEIP SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL

Esta versión carnavalesca tiene una poesía asociada que nuestros peques de 2º de primaria se la recitan estupendamente a DOÑA PATARRONA.

«La vida es un carnaval, DISFRÚTALA«

Anónimo

El carnaval está en todos los sitios, por eso, no podíamos dejar pasar estas fechas sin celebrarlo con nuestros alumnos. A los niños les encanta disfrazarse, reír, bailar y cantar sin parar.

LA PATARRONA en el aula de 2 años: Qué guapos disfrazados de cocineros
ALUMNOS DE INFANTIL 3, 4 Y 5 AÑOS con sus maestras Silvia, Mari Paz y Marci

CURIOSIDADES SOBRE ESTA FIESTA

• El Carnaval más famoso de la tierra es el de Río de Janeiro.
  • El Carnaval de Tenerife es fiesta de interés turístico internacional.
  • Franco prohibió el Carnaval.
  • El dios del Carnaval se llama Momo y era, en la mitología griega, la personificación del sarcasmo, la ironía y las burlas. Suele representarse en forma de muñeco rojo o verde, regordete y bajito. En los carnavales de Cádiz, la quema de Momo anuncia el fin de la fiesta.
FUENTE: REVISTA muy INTERESANTE

Edición-Grabación-Montaje: Malvina Rodríguez Couto