Radio Ciudad Jardín Emisora del I.E.S. Ciudad Jardín | Badajoz

Filosofía: Debates

Con motivo de los últimos días de curso el Departamento de Filosofía celebró un Concurso de retórica y argumentación, conducido por Silvia Muñoz, con gran interés por parte de los estudiantes de 1º Bachillerato CT.

Se trata de una gran oportunidad para que los alumnos desarrollen competencias fundamentales para su futuro, como son la competencia comunicativa, la reflexión y análisis de una pregunta, elaboración de una respuesta, expresión oral, etc.

En clase llevamos a cabo un par de debates previos a la grabación de los siguientes. Se trata de la cuestión acerca de la “¿Pena de muerte o cadena perpetua?”, debate sostenido por Miguel Ángel Martínez y Javier Cabrera. Y el de “Grafitis: ¿arte o vandalismo?”, que  fue disputado entre Sara Canal y María Puerto.

El primer tema propuesto que vais a escuchar fue el de: “Vientres de alquiler, ¿a favor o en contra?” fue abordado por Clara Guerrero y Álvaro Ramos. 

El segundo tema fue el de: “¿Libertad o disciplina?”, cuestión debatida entre Lucía Nevado y Jaime Alvarado.

Y por fin, el tema final: “¿Merecen las estrellas de fútbol los sueldos que cobran?”, en la que se enfrentaron Sara Canal y Álvaro Bravo.

Desde el IES Ciudad Jardín les animamos a disfrutar de estos debates, que son siempre una buena reflexión desde la que partir.