Radio Ciudad Jardín Emisora del I.E.S. Ciudad Jardín | Badajoz

Valores Éticos: Cuentos para quedarse en casa

Los alumnos y alumnas de 4º B de Valores éticos, impartidos por la profesora Silvia Muñoz, decidieron presentar su trabajo sobre el libro ‘Cuentos para quedarse en casa’, de Eloy Moreno, dramatizando una serie de cuentos seleccionados, que resultan ser toda una lección de vida, y contando historias similares inspiradas en ellos que podrían suceder en la vida cotidiana e incluso algunas basadas en hechos reales.

El autor de estos cuentos cortos publicó su libro durante la cuarentena, siendo éste una recopilación de la trilogía ‘Cuentos para entender el mundo’, cuyo ilustrador es Pablo Zerda. Como la Radio no permite ver sus ilustraciones, los alumnos, con su voz, nos llevarán hasta sus imágenes, haciéndonos soñar, ver, sonreír, confiar, luchar y, sobre todo, imaginar las historias que en ellos se cuentan.

Los cuentos seleccionados fueron: La pulsera, La rosa y el sapo, Las Estrellas de Mar, Los zapatos del hombre afortunado, La rana y el escorpión, El Regalo y El tazón. Nos lo han narrado Iker, Ariel, Guillermo Parra, Sandra y Juanlu, y han participado en la elaboración de las historias: Sarah, Alejandro, Emilio, Celia, Javier, Ariadna y Gisela. Estos cuentos e historias encierran mensajes que nos ayudará a crecer y madurar como personas, si los escuchas hasta el final, quizá se te dibuje una sonrisa.