Radio Ciudad Jardín Emisora del I.E.S. Ciudad Jardín | Badajoz

Pantallas que hacen soñar!

En las clases de Lengua nos gusta hablar un poco de todo. Uno de mis alumnos de 1º ESO B, Marcos Antonio Pozo Cabrales, me ha sorprendido por su profundo conocimiento de los videojuegos, especialmente por su especialización en la empresa Nintendo.

Nuestro recorrido por los videojuegos se ha estructurado en 4 partes: 1.- Introducción: ¿Qué es un videojuego? Conceptos básicos de los videojuegos; 2.- La evolución de los videojuegos: los salones recreativos y las consolas; 3.- ¿Cuáles son los beneficios de los videojuegos? ¿Por qué hay personas que los consideran perjudiciales?; 4.- Cierre: el futuro de los videojuegos.

Los videojuegos llevan con nosotros casi 50 años. En 2022, se van a cumplir 50 años desde que se lanzó la primera consola: Magnavox Odissey (1972). Prueba a escuchar este podcast para comprobar lo que sabes de los videojuegos. Aprenderás desde las generaciones de consolas que ha habido, hasta cuales son las compañías míticas en la historia de los videojuegos (Atari, SEGA, Nintendo…), pasando por todos los formatos (cartuchos, casetes, discos o tarjetas SD) que se han empleado para jugar y, por supuesto, el nombre de algunos juegos clásicos.

También, hemos defendido en nuestro podcast el beneficio de los videojuegos frente a aquellos que señalan que son perjudiciales para los jugadores. No solo juegan niños y adolescentes a los videojuegos.

Hemos terminado hablando del futuro de los videojuegos y dedicando el programa a los alumnos de 2º de Bachillerato que se van del centro y con los cuales también he hablado de videojuegos en estos años (Antonio Suárez Hurtado, Alejandro Fariña Regidor).

Por supuesto, se han quedado muchos detalles y nombres fuera de este podcast como no podía ser de otra manera. Imperdonable no haber hablado de Link y Zelda, por ejemplo.

Si os ha gustado, volveremos el próximo curso. Esperemos que con más alumnos en el estudio.

Guion: Juan Alonso Naharro Vaillant (Dpto de Lengua), Marcos Antonio Pozo Cabrales (1º ESO B), Rubén Vellerino Dávila.

Asistencia técnica: Rafael Rosado Salgado