Radio Ciudad Jardín Emisora del I.E.S. Ciudad Jardín | Badajoz

TODO EBAU!

¡BIENVENIDOS A TODO EBAU! El podcast que responde a todas las dudas que puedas tener sobre las pruebas de acceso de la universidad. Programa realizado desde la radio educativa del I.E.S. Ciudad Jardín de Badajoz.

Hoy comenzamos esta pequeña aventura en forma de podcast que dedicamos a un asunto que en estas fechas no puede estar más de actualidad: la famosa EBAU. Y es que miles de estudiantes de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior se enfrentan dentro de menos de dos meses a estos exámenes que les permitirán acceder a la Universidad.

Comenzando desde hoy y a lo largo de las próximas semanas publicaremos CADA MIÉRCOLES un nuevo programa con la intención de servir de orientación tanto a estudiantes como a familias. Aunque los alumnos y alumnas que se enfrentan este año a la selectividad ya deben tener información detallada sobre la EBAU, siempre es posible que tengan alguna duda puntual que puedan resolver escuchando este podcast. También está especialmente pensando para sus familias ya que, aunque casi todos los centros ofrecen información sobre este tema, es posible que sigan teniendo algunas dudas sobre estas pruebas. Y, por qué no, puede que también resulten muy interesantes para los alumnos/as de los cursos finales de ESO y, sobre todo, 1º de Bachillerato ya que el próximo curso tendrán que presentarse a estas pruebas.

En esta primera entrega nos detendremos en los aspectos más generales de la EBAU, como las fechas de celebración, el calendario de exámenes o las distintas pruebas que la componen. Y para ello contamos con una invitada de excepción: Mary Paz González Rodríguez, profesora de la UEX y Coordinadora General de la EBAU.

¡No te pierdas ningún programa de TODO EBAU! Ya sabes: todos los miércoles en RadioEDU.
CRÉDITOS:
R.E.M., Lotus