Emisora del CEIP Extremadura, de Cáceres

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL BULLYNG

Hoy 2 de mayo, los alumnos de 3º A de primaria, celebramos el Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial. Así como buscar  soluciones para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para nuestros niños y jóvenes.

La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo.

Hoy hemos querido dar visibilidad a este problema a través de una pequeña interpretación por parte de varios alumnos de 3º A.

Profesorado participante: Isabel Hernández Donoso y Elizabeth Paloma Hermoso.

Alumnado participante: 3º A E. Primaria.

Técnico: Luis M.ª Jiménez Lobato.

Música/sintonía: El langui «Se buscan valientes».