Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo 2022, en nuestro centro se realizaron una serie de actividades de diferente índole. Por motivos técnicos, no habíamos podido publicar hasta la fecha el podcast.

En este caso, en el grupo de ESPA 2 Tarde, los alumnos, junto con la ayuda de su tutora y otros profesores, leyeron el cómic de Pepita Sándwich Las mujeres mueven montañas (2019). Desde una perspectiva innovadora y divertida, este tebeo nos muestra las biografías de varias mujeres pioneras que consiguieron dejar su impronta en la historia universal por realizar importantes hazañas que hasta el momento eran impensables en mujeres. Algunas de las protagonistas del libro son Annie Londonderry, la primera en dar la vuelta al mundo en bicicleta en 15 meses o Eva Dickson, la primera en viajar en coche sola por el desierto del Sáhara.

Tras la lectura de estas inspiradoras historias, cada uno se dedicó a crear mediante CANVA una infografía con su vida. Las infografías quedaron estupendas y, a día de hoy, aún pueden verse en una mini exposición que hay puesta en nuestro centro. ¡No pierdas la oportunidad de pasarte por aquí y echarle un vistazo! ¡Seguro que te quedas con un buen sabor de boca!

En el programa de hoy, nuestros estudiantes Celia, Alma y Cristian, nos cuentan un poco las biografías de estas pioneras y nos invitan a reflexionar sobre qué es el Día de la Mujer y su verdadero significado.

Si las mujeres pueden viajar por el espacio o montar en globo, ¿por qué no pueden cumplir sus sueños?

¡Espero que os guste!

Alumnos participantes en la grabación con la tutora

Música:

Merche – Valientes (2022)
Música instrumental de piano, Salvador Sobral – Amar pelos dois (2017)

Alumnos participantes en el podcast: Alma Jiménez, Cristian Jiménez y Celia Medrano.

Profesores participantes: Cristina López Esteban.