Radio Caurium Emisora de radio educativa del IES Caurium (Coria)

CÓMO SIMPLIFICAR FRACCIONES (Curiosidades de la calculadora. Parte 2)

SINOPSIS: Conversación entre dos locutores, Izan Serrano y Nara Rodríguez y una guionista Ana Lis Weigel (3o ESO B). Realizan una introducción de la utilidad que presentan y conversan entre ellas explicando de forma simple los pasos a seguir para simplificar fracciones con la calculadora. ALUMNADO PARTICIPANTE: Hemos trabajado en grupos, aprendiendo a simplificar fracciones con la calculadora. Han realizado el guión tres alumnas que participan en la grabación del programa. Esta actividad no sólo se ha centrado en los aspectos académicos, sino que ha potenciado la parte lúdica y el trabajo en grupo, favoreciendo así la motivación de los alumn@s, así como su interés por realizar actividades de este tipo.