Radio Caurium Emisora de radio educativa del IES Caurium (Coria)

CHARLAMOS EN INGLÉS

TÍTULO: Some problems teenagers suffer nowadays.

Profesora: María Ángeles Fuentes Domínguez (INGLÉS)

Técnico: Ramón Olivera Sánchez

Curso y Asignatura :1º BACH B.

Alumn@s participantes: Berta, Lucía, Ruth and Lucía (2 Lucías).

Descripción:

In the following 5 minutes, some students from Caurium highschool will present some ideas about the difficulties teenagers go through. The first idea presented will be that of toxic relationships and how they can mark your life. Afterwards, we will hear how anxiety caused by studying, comments made by teachers and even your own family can make you be less productive, and the last issue dealt with will be bullying, a threat that unfortunately is around us daily and that in extreme cases can even lead to depression and suicide.

En los próximos 5 minutos algunos estudiantes del instituto Caurium os presentarán algunas ideas acerca de las dificultades que los adolescentes encuentran en su día a día. La primera idea que nos comentan es la de las relaciones tóxicas y cómo pueden marcar a las personas que las sufren. Tras esto, escucharemos cómo la ansiedad causada por los estudios, por los comentarios de profesores e incluso de familiares pueden resultar en que seamos menos productivos. Finalmente, estas estudiantes nos presentarán el tema del bullying, una amenaza que, desafortunadamente nos rodea a diario y que, en casos extremos, puede acabar en depresión o incluso suicidio.