[T02E45] CELEBRITIES HISTÓRICAS T2/C17

Capítulo 17. Ortega y Gasset.

Celebrities Históricas, un programa donde algunas personalidades clave de la Historia de España nos ayudan a introducirnos en las huellas del pasado.

Hoy está con nosotros Ortega y Gasset. Con esta figura clave del pensamiento filosófico español, nos adentraremos en los problemas políticos y sensibilidades sociales de la España del primer tercio del siglo XX, imbuida por un espíritu regeneracionista que modernizase al país.

• Programa utilizado: Audacity.
  • Editor: Rodrigo Muñoz Martínez (docente de Geografía e Historia).

Guion

Ortega y Gasset: creación e interpretación por Alicia Vidal Fernández (alumna de 3ºESPA).

Imágenes y música

• Imagen: cuadro de Nikolaos Gyzis (1892, Historia). / Fotografía de Ortega y Gasset en Estados Unidos (1948) / Extraídas de Wikimedia Commons.
  • Música: Chicho Sánchez Ferlosio (1978). El ser. / Beethoven (1824). Sinfonía nº9 op. 125 / Extraídas de Spotify.