[T02E39] CELEBRITIES HISTÓRICAS T2/C14

Capítulo 14. Dolores Ibárruri.

Celebrities Históricas, un programa donde algunas personalidades clave de la Historia de España nos ayudan a introducirnos en las huellas del pasado.

Hoy está con nosotros Dolores Ibárruri, más conocida como la Pasionaria. Con este personaje histórico del PCE nos adentraremos en los turbulentos años de la II República, la Guerra Civil y el exilio durante el franquismo.

• Programa utilizado: Audacity.
  • Editor: Rodrigo Muñoz Martínez (docente de Geografía e Historia).

Guion

• Introducción: Rodrigo Muñoz Martínez (docente de Ámbito Social)
  • Dolores Ibárruri: creación e interpretación por Fátima Gil García (alumna de 4ºESPA).

Imágenes y música

• Imagen: cuadro de Nikolaos Gyzis (1892, Historia). / Retrato de Dolores Ibárruri en los años 70′. / Extraídas de Wikimedia Commons.
  • Música: Teresa Berganza (1992). Canciones españolas. Las morillas de Jaén, de Federico García Lorca. / Manuel de Falla (1904) Danza nº2, La vida breve. / Extraidos de Spotify.