Las Raíces del Vidrio

Los chicos y las chicas de PMAR 1 han trabajado sobre el vidrio, principalmente durante el primer trimestre, en el Ámbito Científico y Matemático. El trabajo se ha desarrollado dentro de la Unidad sobre “La Materia” y como respuesta al reto propuesto por el “Programa Generación Eco” de Ecovidrio. Además, se enmarca dentro del Proyecto del Centro «eRRe que eRRe». En este trabajo han investigado sobre los orígenes del vidrio, materiales con los que se fabrica, cómo se fabrica, han descubierto algunas curiosidades y datos interesantes sobre sus características y han aprendido sobre su reciclaje. Además, han tomado conciencia de lo importantes que somos los y las consumidores en este proceso del reciclaje.
Hemos preparado dos murales en los que plasmamos la información y los datos obtenidos.

También queremos contarlo aquí, en Radio Castillo de Luna.

Os dejamos el audio para que lo disfrutéis y para que aumentéis vuestra conciencia reductora y recicladora de residuos.


Escucharéis las voces de Oliver, Rosa, Blanca e Irene. Margarida y Alberto estuvieron como ayudantes de coordinación. Como ayudante en el control de sonido estuvo Oliver. Les acompañó en este proceso su profesora de Ámbito, Esperanza.


La música de la cabecera es de Farruco, “Pepas” (le gusta al grupo!).
La música de fondo de toda la lectura de los contenidos sobre el vidrio es de Danit Treubig, “Naturaleza” (me gusta a mí!).

PMAR 1 y Generación Eco.

Grabación y edición: Esperanza Cárceles.