Viajamos con los chicos y chicas del programa PROA+ y su proyecto Mundi.

Los chicos y chicas del programa PROA +, nos presentan uno de los proyectos realizados durante el curso con muchísima ilusión, y que nos traslada a ciudades como París, Londres, Dubai, Buenos Aires o la isla de Puerto Rico. Un viaje organizado por Rosa, Mario, José Antonio, Pilar, Juan Antonio, que junto a otros compañeros que no han podido estar con nosotros esta tarde y con su maestra Mercedes Florencio, nos presentan este podcast viajero, que han disfrutado realizando en una sesión de radio que difícilmente olvidarán, con nervios, risas y paciencia. Además alguno de los alumnos y alumnas se han estrenado como locutores radiofónicos.

En este proyecto el alumnado ha investigado, redactado el guion y eligiendo la música. Nuestra Radio Castillo de Luna de RadioEdu es proyecto activo y todos los proyectos pueden ser radio. Los chavales han disfrutado, consiguiendo de esta manera uno de los objetivos del programa, disfrutar aprendiendo.

A través de este trabajo se ha buscado desarrollar competencias de comunicación lingüística, matemáticas, ciencias y tecnología. Han aprendiendo a aprender, desarrollando sus habilidades sociales. Además hemos conseguido aumentar su motivación y participación activa, así como desarrollar su competencia emocional y cooperativa.

A todos y todas ¡enhorabuena!

Música:

La Oreja de Van Gogh: París

BB Music- Baby Stop (Long versión)

Musica tradicional de Dubai.

Seven Kayne – Buenos Aires

Pop elegante anglosajón (youtube)

Alumnado: Rosa, Mario, José Antonio, Pilar, Juan Antonio

Maestra: Mercedes Florencia