La Puerta de los Tres Cerrojos

Saber leer es una de las mejores capacidades que podemos tener, disfrutar de una buena lectura, uno de los grandes placeres.

Parte de nuestro alumnado cree que leer una novela es algo que se hace por obligación y que solo debería realizarse en clase de lengua y literatura; consecuencia, imagino, de compartimentar los conocimientos en distintas materias.

Para modificar esta idea, y aunque a algunos les cueste, en PMAR 2 estamos leyendo “La Puerta de los Tres Cerrojos”, un fabuloso libro, donde la científica y divulgadora Sonia Fernández-Vidal combina por primera vez física cuántica y fantasía para acercar, de una manera sencilla y amena, conocimientos sobre los misterios del Universo a los y las jóvenes.

Tabitha, Saray, Andrea  y Juanmi leen para Radio “Castillo de Luna” el primer capítulo de este libro para animarnos a continuar su lectura y a adentrarnos en el conocimiento de este maravilloso Mundo Cuántico.

En el control técnico está Antonio.

La música que hemos utilizado para la introducción es la canción, en directo, “Mediterráneo”, de Serrat, acompañado por Ana Belén. Imaginamos que por la forma de ser de Sonia y por su lugar de nacimiento, posiblemente Serrat sea uno de sus cantautores favoritos.

Para la música del cuento hemos utilizado una composición de Cosmo Música titulada “Música instrumental de fantasía y aventura para Soñar”.

Disfrutad del audio.