Contenido de la gala de entrega de los premios de Narraciones cortas Luis Landero

Ya puedes escuchar la gala de entrega de los Premios de Narraciones Cortas Luis Landero, correspondiente a los años 2020 y 2021, que ha emitido en streaming Radio Castillo de Luna. En este podcast tenéis acceso a las entrevistas a los ganadores y al presidente del Jurado el profesor de Lengua Española Dionisio López, realizadas minutos antes del evento, por la también profesora de Lengua, Sandra Benito. En este material sonoro incluye la estupenda intervención de Luis Landero desde su lugar de residencia.

También podremos conocer los textos de a los alumnos ganadores del Certamen de relatos Hiperbreves del IES Castillo de Luna, en la voz de sus autores.

Con respecto al XXXI concurso de Narraciones Cortas destacar que en esta edición se han superado todas las cifras de participación anteriores, superándose los  550 relatos presentados.

Los premios de la edición XXX, correspondientes al año 2020 han sido para:

Accésit infantil para Lucía Heredero por su obra Segunda oportunidad.

Accésit Ángela de León con su relato Vida

Ganador del primer premio ha sido Rodrigo Bernal por Un baile para la reina cascanueces.

Los premios de la edición XXXI, correspondiente al año 2021 han sido para:

Accésit infantil para Daniela Caro por Mi abuelo era mago.

Accesit Miguel Magro con su relato Bakhit

Ganadora del primer premio ha sido María Sánchez por su relato Dong-Guan 1986.

Todos los ganadores y ganadoras se han dirigido al público asistente con unas entrañables intervenciones, que os animamos a escuchar.

Durante el acto también se han intervenido la alcaldesa de Alburquerque Marisa Murillo; el Secretario General de EducaciónFrancisco Javier Amaya. Señalar igualmente la presencia del alcalde de La Codosera, Joaquín Tejero.

Felicitamos a todos los que han hecho posible este acto una vez más, a los patrocinadores y especialmente a las gentes del jurado y a los alumnos y alumnas del IES Castillo de Luna. Esperamos que la transmisión haya podido llegar a todos los rincones del mundo gracias a la red de emisoras educativas de Extremadura, RadioEdu.

Imágenes: Magazine Baylío