Hablamos con María Santos sobre la Guía de la Flora de La Codosera.

Portada del libro de María Santos y Ángela Méndez

Esta es una entrevista con historia, pues hace más de un año que estaba pendiente por diversos motivos, pero sobre todo por la pandemia que nos ha golpeado. Pero por fin aquí estamos, hablando con María Santos coautora junto a su compañera Ángela Méndez de la Guía de la Flora de La Codosera, en nuestra radio educativa. Este es un libro, que tiene como origen el proyecto de Wake Up Youth6, que realizamos en colaboración con el Consejo de la Juventud de Extremadura, una colaboración que María no ha abandonado desde entonces, formado parte activa de este organismo de representación juvenil, y también participando en el Consejo de la Juventud de España y en proyectos Europeos. En este curso participa activamente como mentora con el equipo de Wake Up Youth8 de este curso.

La Guía de la Flora de La Codesera, fue editada por la Diputación de Badajoz con el apoyo del Ayuntamiento de La Codesera, siendo presentada en la Casa de la Cultura del pueblo en el marco de la Feria Rayana de La Codesera.

María Santos ha realizado la ESO en nuestro centro, el pasado curso terminó sus estudios de Grado Medio de Gestión Administrativa y en estos momentos realiza el primer curso del Grado Superior de Administración y finanzas. María se define como una lectora, apasionada por el mundo de las letras, que le gusta leer y escribir. Parte de su producción literaria la podéis encontrar en su blog y sus redes sociales de las que dejaremos enlace al final de esta entrada.

Os invitamos a escuchar esta entrevista, a conocer las motivaciones de esta joven defensora del medio ambiente, de la igualdad, de la literatura, de la música y la fotografía, y todo desde aquí, desde La Codosera y su Instituto en Alburquerque, una mujer rural del siglo XXI que llena de ideas y cultura nuestra comarca.

Blog de María: AEG Books

Instagram: https://www.instagram.com/aegbooks/

Facebook: https://www.facebook.com/aegbooks/

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCnKV4uZpxwFzLd4B5uGyGOQ

Música: Camilo: 5 pa las 12

Canal de YouTube del proyecto WakeUpYouth6

Entrevista y edición: José Mª Izquierdo, Educador