La actividad empresarial en nuestra comarca. Entrevista a Zacarías Piris de la empresa El Risco Extremeño.

La profesora de la asignatura Economía de la Empresa Cristina Blanco, considera que la mejor manera de aprender, es viendo la aplicación práctica de lo que trabajamos en nuestra asignatura en clase. Por ello, propuso a sus alumnos de 2º de Bachillerato, que indagaran sobre la actividad empresarial de nuestra comarca, y para esta investigación nuestra radio educativa podía ser un recurso magnífico, lanzándonos a conocer y entrevistar a nuestros empresarios y empresarias. Durante este proceso hemos descubierto que aquí, en nuestro entorno, tenemos grandes empresas que iremos conociendo en próximas entregas.

Comenzamos con EL Risco Extremeño gracias a la entrevista realizada a Zacarías Piris propietario de una empresa con una trayectoria de más de 50 años produciendo jamones y embutidos ibéricos de manera artesanal. El Risco Extremeño está ubicado en la villa de Alburquerque, y cuenta con dehesas, ganadería, fábrica y bodegas propias para la elaboración de productos de la mejor calidad.
La entrevista ha sido realizada por Juanjo Domínguez, Víctor Muñoz, Manuel Muñoz y Rafa Gutiérrez, alumnos de 2º de Bachillerato del IES Castillo de Luna.