Celebramos el Día de Europeo de la Música con la Banda sonara de Radio Abierta desde Casa (1)

El 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra el Día Europeo de la Música, que tiene como objetivo promover el intercambio cultural a través de la música. Con este motivo desde Radio Castillo de Luna, y atendiendo a varias peticiones, inicia un ciclo donde sencillamente vamos a recopilar algunas de las canciones que nos han acompañado durante el confinamiento por el COVID-19 en nuestro espacio Radio Abierta desde Casa, con todos los estilos, género y propuestas.

Fue en 1982 cuando se celebró por primera vez en Francia la llamada “Fiesta de la Música”. El lema era “sacar a las calles a todos los músicos”. Tres años más tarde, en 1985, el concepto se asumió a nivel europeo, convirtiéndose así el 21 de junio en el Día Europeo de la Música. Una fecha para la cultura musical, fomentar la diversidad y abierta a todo tipo de músicas y músicos, tanto profesionales como aficionados.

Sean cuales sean nuestros gustos musicales,  esta recopilación es la banda sonora de un confinamiento, y responde a las creaciones, sugerencias y propuestas de la comunidad educativa del IES Castillo de Luna de Alburquerque. Una ocasión perfecta para disfrutar de la música desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Este podcast contiene la música emitida entre los días 21 al 25 de marzo, en Radio Abierta desde Casa.