Radio Abierta desde Casa. Programa 5 de junio 2020.

Podcast con el programa emitido en directo (Streaming), en la tarde del 5 de mayo del 2020 en Radio Abierta desde Casa. Es nuestro programa final.

Llegamos al final de Radio Abierta desde Casa, tras 30 programas donde hemos podido expresarnos como comunidad educativa. También nos ha permitido tener una escusa para juntarnos -al principio diariamente-, para poco a poco quedar los viernes a las 18: 30 horas.

Muchísimas gracias a todos y todas los que habéis participado activamente con vuestras creaciones y también a quienes habéis escuchado.

Somos Radio Educativa que tiene como principal objetivo mejorar la comunicación de nuestro alumnado y ser un instrumento para fomentar la creatividad imaginativa, y ser instrumento didáctico para aplicar en el día a día del proceso educativo. Nuestra radio es posible gracias al trabajo de la gente apasionada de RadioEdu, un proyecto que agrupa a más de 200 radios educativas de Extremadura, impulsado por profesionales educativos de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, donde los alumnos y alumnas hablan sin parar.

El próximo curso volveremos para recuperar la actividad ordinaria, y para realizar aquellos proyectos que no pudieron completarse en este curso, completar la colaboración con la Radio Municipal de Alburquerque, RCA, con la emisión de alguno de nuestros podcast.

También encontrarás una extraordinaria aportación de los alumnos y alumnas de Portugués de 4º de la ESO, para celebrar el día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas el próximo 10 de junio. Portugal mucho más que vecinos y que esperamos poder interactuar con ellos en muy poco tiempo. Tambien esperamos ver el próximo año a nuestros amigos de Franceses.

Nos despedimos recordando que las medidas de seguridad, no son caprichosas, y nos lo recuerdan esas miles de personas fallecidas en nuestro país y en el mundo. La mascarilla, la distancia social y lavarse las manos es imprescindibles.

Un enorme saludo de José Mª Izquierdo, Educador social y coordinador de Radio Castillo de Luna, y de Carmen Pérez, profesora de Filosofía. Hemos trabajado colaborativamente en todo el proceso de Radio Abierta, desde la decisión de los temas a tratar, a la producción y edición del material. Ha sido complicado, pero lo hemos conseguido, demostrando, una vez más, la fuerza y potencia del trabajo en equipo y colaborativo.

Gracias todos los profesionales que lo han dado todo para que comencemos a vislumbrar la luz del largo túnel, y de manera especial a todo los docentes, personal educativo, administrativos, de servicio y de limpieza (tan imprescindibles en estos días), por su extraordinaria labor y profesionalidad. A los alumnos y alumnas y a sus familias, que en la mayoría de los casos han acompañado pacientemente el proceso educativo de sus hijos e hijas.

G R A C I A S