Día del Libro 2020 - Especial "Hoy nos recomienda..."

Día del Libro Especial «Hoy nos recomienda…»

¡Por fin! Llegó el 23 de abril, Día Internacional del Libro, y también de San Jorge, en que os contaremos las recomendaciones literarias que hemos recibido esta semana.

Muchísimas gracias a todos por haber compartido vuestras «experiencias lectoras» con Biblioteca Castillo de Luna y ayudarnos a descubrir libros, autores y escritoras que nos ayudarán a permanecer en casa y viajar con nuestra imaginación escuchando vuestras voces.

Gracias especialmente a nuestro incombustible José María Izquierdo, que nos ha ayudado a montar todas las aportaciones recibidas para que resulten así de bonitas.

Aprovechamos para enviar un gran abrazo a todos los compañeros de Cáceres, que están pasando su día grande de San Jorge #encasa.

Día del Libro 2020 Especial «Hoy nos recomienda…»

Empezamos este recorrido mágico con Lorena Aldana, alumna de 4ºESO, que nos recomienda «Diario de un hada», de Clara Tahoces. Música: Dinner for Two- SYBS

Sara Bas, profesora de Lengua Castellana y Literatura, nos traslada a la Antigua Roma con la novela «Yo, Julia» de Santiago Posteguillo. Música: Fight to make it up – Takénobu

Con el tema musical «Perfect Day», de Miriam Stockley, son varios los compañeros que nos leen sus favoritos:

Alba Bello, profesora también de Lengua, nos leerá un fragmento de un cuento de Juan Ramón Santos y rescata de las redes sociales un poema que estos días es muy popular.

Sandra Benito, profesora de Lengua, reconoce haberse rendido ante las seiscientas páginas de «El jinete polaco», de Antonio Muñoz Molina, durante esta cuarentena.

El profesor de Ciencias Naturales Miguel Cabezas, nos trae a Leonardo Padura y «El hombre que amaba los perros», una novela de intriga histórica.

Teresa Gutiérrez, profesora de Francés, acompañada de «Sous le ciel de Paris» (André Rieu) nos habla de dos libros: «La verdad sobre el caso Harry Quebert», de Joël Dicker; y «La elegancia del erizo», de Muriel Barbery.

José María Izquierdo, Educador Social, nos rescata a Víctor Manuel y «su corazón rendido al sol» para acompañar sus tres lecturas: una historia del norte de Extremadura (de Miguel Simón Galindo), un poemario (de Jorge Riechmann) y El canto del pájaro (de Anthony de Mello).

Montaña Jiménez, como profesora de Inglés, se confiesa admiradora de la literatura clásica inglesa y de su libro de las hermanas Brontë, nos lee en un trocito de «Jane Eyre». Música: The Piano BSO (To the Edge of the Earth) – Michael Nyman.

El profesor de Lengua Castellana y Literatura Dionisio López nos lee un poco de la obra «El guardián entre el centeno» de J.D. Salinger.

Alejandro Palomo, alumno de 2º de Bachillerato, trae dos obras: «Un viejo que leía poemas de amor», del escritor Luis Sepúlveda (fallecido recientemente por el virus) y el clásico «Los sufrimientos del joven Werther» de Goethe. Ha elegido la música de Brad Paisley – Whiskey Lullaby ft. Alison Krauss.

Carmen Pérez, profesora de Filosofía, nos lee un trocito de «El arte de conocerse a sí mismo», de Arthur Schopenhauer.

Luci Pintor, directora de IES Castillo de Luna, nos lee a Ildefonso Falcones y su «Pintor de almas». Luci ha elegido música libre de derechos de autor.

Toña Rodríguez, profesora de Ámbito Sociolingüístico, viene con dos obras: «El amor, las mujeres y la vida», de Mario Benedetti, y «Rómpete corazón», de Cristina López Barrio.

Ana María Sánchez Tarrat, alumna de 2º ESO, nos lee un fragmento de «El príncipe de la niebla», de Carlos Ruíz Zafón.

Isabel Valencia, profesora de la Familia Profesional Agraria, viene con «Mi planta de naraja lima», obra de José Mauro de Vasconcelos.

Finalmente, la que os escribe, Cristina, profesora de Ámbito Científico y Matemático, aprovecha para leer algunas cartas de «Querido Profesor Einstein», de Alice Calaprice.

No podemos vernos, pero la radio y nuestros libros nos alivian la distancia. En la galería de imágenes inferior puedes recorrer de un vistazo todas las recomendaciones:

Día del Libro 2020 - Especial "Hoy nos recomienda..."
Día del Libro 2020 – Especial «Hoy nos recomienda…»

Nos escuchamos esta tarde, con un programa muy especial… ¡no te lo pierdas!