Día del Libro 2020 de Biblioteca Castillo de Luna-Especial "Practicamos idiomas"

Adelantamos el Día del Libro leyendo idiomas

Empezamos la celebración del «Día del Libro 2020» practicando los idiomas de IES Castillo de Luna, Portugués, Francés e Inglés, con nuestras profesoras expertas, en el marco de la «Semana del Libro» organizada por nuestra Biblioteca.

Durante esta Semana del Libro de Biblioteca Castillo de Luna, hemos invitado a toda la comunidad educativa a participar en la celebración del «Día del Libro», mañana 23 de abril, para que comparta con nosotros, y con vosotros oyentes, sus preferencias lectoras, bajo el lema #NosMuevelaLectura.

Así os hemos propuesto que nos remitáis vuestras recomendaciones literarias en formato de archivo de audio, bien dando vuestra opinión sobre algún libro «favorito», o incluso leyendo un breve fragmento de la obra elegida, al correo de bibliocastillodeluna@educarex.es

Además, si la música también es tu afición, puedes decirnos qué música te gustaría que acompañara tu recomendación porque trataremos de incluirla y hacer un montaje que puedas descargarte de recuerdo.

Sin más dilación, os dejamos con nuestras protagonistas de hoy: os van a encantar.

Ensaio sobre a Cegueira (José Saramago)

Comenzaremos con Imelda Alcón Ramos, profesora de Portugués, que nos trae una obra impresionante de José Saramago acompañada de la canción «Parábola a poesía de José Saramago» de Luis Pastor.

Imelda, José Saramago y Luis Pastor.
L’Elegance du Herisson, de Muriel Barbery

A continuación escuchamos a Teresa Gutiérrez Gutiérrez, profesora de Francés, que recomienda la lectura de un gran éxito editorial, tanto en Francia como en España, «L’élégance du hérisson», del cual se ha realizado también una película. Precisamente, la música elegida por Teresa ha sido un tema de Gabriel Yared, titulado «Mademoiselle Paloma» que forma parte de la banda sonora original del filme.

Teresa, Muriel Barbery y Gabriel Yared.

The Brontë Sisters

Finalizamos este primer programa Especial del «Día del Libro» con Montaña Jiménez Benito, profesora de Inglés. Montaña ha elegido un clásico anglosajón: la obra «Jane Eyre», de Charlotte Brontë, de la que vamos a escuchar un fragmento muy bien interpretado. Acompaña la música de la banda sonora original de la película «El Piano», del compositor Michael Nyman.

Montaña, Charlotte Brontë y Michael Nyman
Día del Libro 2020 de Biblioteca Castillo de Luna: «Practicamos idiomas»

Edición: Cristina Ramos García