El 25N_19 en el IES Castillo de Luna de Alburquerque.

Un año más el 25 de Noviembre no pasa desapercibido en el IES Castillo de Luna de Alburquerque, pues se realizan diversas actividades a lo largo de la la semana. En esta entrada recogemos la lectura del manifiesto de nuestro centro contra las violencias que se ejercen sobre las mujeres, realizada por Eva y David, y la posterior interpretación de la canción «Las Ocho y diez» de Conchita, por parte de las alumnas y alumnos de 2º de ESO A, de música, gracias al trabajo de su profesor Pedro Piquero. Una canción que nos sitúa en una relación de pareja donde el chico piden perdón, pero nunca hace las cosas bien y llega un momento que ella toma conciencia y pone punto y final: se acabó.

Durante la semana tenemos una exposición de carteles elaborados por alumnas y alumnos de 3º de la ESO contra la violencia en las relaciones personales y muchas más actividades de las que daremos cuenta. Ahora puedes escuchar el manifiesto y la interpretación de la canción.