Celebramos el programa 105 de Radio Castillo de Luna

Finalizando el mes de junio de 2019, teníamos la idea de celebrar el programa 100 en nuestra radio educativa. No ha podido ser, hemos llegamos tarde, por ello !celebramos el programa 105¡. Y lo hacemos con algunas de las personas que participaron en los primeros pasos de nuestra radio, como fueron Judit Pintor, Patricia Vicho, que junto a Helena de Troya y Ana María Picado, protagonizaron los primeros pinitos radiofónicos, en un día emblemático, el 8 de marzo de 2018, cuando emitimos en directo por la megafonía de nuestro instituto, un programa cuyo podcast que puedes escuchar en este enlace: https://soundcloud.com/user-814859880/programa-especial-8-de-marzo-de-20189 .

Imagen del primer programa de nuestra radio educativa en 2018

Así comenzamos a llenar de colores nuestras «ondas en línea (online)», con jóvenes voces que se aplicaban en la investigación, elaboración de escaleta y locución de contenidos. De aquellos primeros pasos queda nuestra emisora virtual en la plataforma Soundcloud, en el siguiente sitio:  https://soundcloud.com/user-814859880
En este programa 105, nos ha acompañado la profesora de filosofía Carmen Pérez, que desde el primero momento cedió el espacio que alojaba el departamento de Filosofía, para reutilizar los equipos de radio instalados en el mismo.

Imagen del sitio de radio castillo de luna en Soundcloud

Y llegamos al 28 de junio de 2019, con 105 programas realizados, con 24 docentes participantes, 1 educador, con el diseño del blog de la radio, para alojar el contenido de nuestros programas, y donde hemos tenido una importante proyección en el sitio de RadioEdu  con más de 27 programas subidos. Por los micrófonos de nuestra radio han pasado no todos, pero sí casi todos los alumnos y alumnas del centro.Descarga la revista de nuestro Instituto «El Rincón del Cuco» aquí.

Participantes:
Alumnas: Judit Pintor, Patricia Vicho
Personal Docente: Carmen Pérez
Personal Educativo: José Mª Izquierdo, Coordinador Radio Castillo de luna, curso 2018/9