Mirada violetas graba su segundo programa

El grupo Ciberluna cuenta su experiencia como cibermentores y os desea feliz verano

Los alumnos cibermentores de 4º PRAGE se despiden contando su año de trabajo en el proyecto “Miradas Violetas”. Junto con tres profesores, improvisan un pódcast muy especial que te emocionará.
La grabación dura unos 22 minutos, tiene una primera parte con guión programado, incluye una entrevista a una víctima de ciberbullying y concluye con las intervenciones improvisadas de todos. Puedes descargarlo desde AQUÍ o escucharlo en este reproductor:

El Grupo Ciberluna, formado por:

• Raúl Bozas Plata
  • Lucía Márquez Machado
  • Natalia Orantos Barrera
  • Carolina Rodríguez Durán
  • Macarena Santos Valle
  • David Solís de Matos
  • Leila Vitorino Guleç

no quería terminar el curso sin contar en Radio Castillo de Luna cómo han organizado su año de trabajo como alumnos cibermentores del programa Foro Nativos Digitales.

Tarjeta Miradas Violetas

Han preparado un resumen de las actividades que realizaron durante el curso y que podéis seguir en su Blog o desde sus redes sociales

Blog de Miradas Violetas

Despedida del grupo Ciberluna

Una vez narrada su historia de estos meses de trabajo, que era la parte planificada del programa, surge la improvisación con la participación de nuestro Educador Social, y coordinador del proyecto de radio educativa, José María Izquierdo Calle; nuestra Orientadora, Arancha Macedo Márquez y yo misma.
Ambos han recalcado la calidad del trabajo de estos alumnos y el esfuerzo que han realizado durante todo el curso PRAGE, tanto en lo académico como en lo personal. Arancha nos asegura que el material creado en Miradas Violetas será usado en las Tutorías y José María ha repasado los proyectos, concursos y actividades en los que el grupo PRAGE ha estado involucrado este año.

También en este programa, que grabamos el pasado viernes, contamos con la presencia de Antonio Castaño Cordero, otro compañero de la clase de PRAGE que accedió a sustituir a nuestro David Solís, ausente por enfermedad. Aunque Antonio declinó ser alumno cibermentor, su reflexión sobre el trabajo que han realizado sus compañeros merece ser escuchada.
Durante la grabación nos acompañaron Marius Daniel Savastru y Juan Carlos Bernal, alumnos de PRAGE.

Mirada violetas graba su segundo programa
José María, Arancha y Cristina.

Por mi parte, tendréis que disculpar que me atropellara por la emoción en un par de ocasiones.
Solo quiero decir que acompañaros estos dos años, en PMAR y en PRAGE, ha sido una experiencia maravillosa. Hemos aprendido mucho juntos y podéis estar seguros de que el trabajo que habéis iniciado con este proyecto de Miradas Violetas tendrá su fruto y trataremos de continuarlo con otros alumnos en el futuro.
Os deseo todo lo mejor pues seguro está a vuestro alcance, y recordad que en este centro aún tenéis oportunidades de estudio y de superación nada desdeñables… ¡aprovechadlas!
José María, Arancha y yo os seguiremos la pista 😉
¡FELIZ VERANO!