Alumnos y alumnas de 6º de primaria de los CEIP de Alburquerque y La Codosera, visitan el IES Castillo de Luna.

Seguro que los chicos y chicas de 6° de primaria de los coles de #Alburquerque y #La Codosera, tendrán difícil de olvidar su primera visita a nuestro instituto, con la bienvenida de nuestra directora Luci; con los «alumnos veteranos» que han hecho radio en vivo, en #radioCastillodeLuna, de #RadioEdu con su profesora Sandra; los Cibermentores de #ForoNativosDigitales de 4° PRAGE, con su profesora Cristina, que han hablado del #CiberAcoso; los chicos de 1° ESO con su sorprendente obra de teatro, y su profesora Macarena; con Encarna Nieto, enfermera del SES, que nos ha recordado los peligros del tabaco y el alcohol. Pero también por el simpático acompañamiento de las alumnas y alumnos voluntarios, que les ha permitido convivir, conocerse y divertirse. Todo coordinado por José María Izquierdo el Educador Social.
Como veis nuestra Radio Castillo de Luna no faltó a esta cita donde volvimos a emitir en vivo el programa «Instrucciones para sobrevivir al primer día del Instituto» que puedes volver a escuchar AQUÍ.
Pero teníamos una sorpresa, resulta que algunos alumnos del CEIP Ángel Santos Pocostales de Alburquerque, habían preparado su guión con preguntas para nuestros locutores -momentos mágicos de la radio-, que fueron respondidas brillantemente por los «veteranos de 1ºC». En el  próximo cursos,  esperamos a estos radio creadores en radio castillo de luna, para llenar nuestros podcast con sus voces.
Dejamos algunas imágenes del día de acogida al alumnado de 6º de primaria de Alburquerque y La Codosera (Badajoz)