Viva la Literatura III: El Neoclasicismo

Programa III: El Neoclasicismo
Se ha hecho esperar pero aquí tenemos el tercer programa, en esta ocasión, preparado por los alumnos de Literatura de 1º de Bachillerato de CSH Javier Ambrós Sánchez, Clara Maldonado Román, Irene Márquez Guisado, Nerea Rabazo Rodríguez, Adrián Refolio Carrasco, Elena Rivero Márquez, Diego Rosillo Penis, Jorge Raúl Sanz Bueno, Gema Serrano Rubiales y Daniel Vadillo Rivero. Hoy viajamos al siglo XVIII, donde se paseaban los escritores neoclásicos. Hoy entrevistaremos, nada más y nada menos que a José Cadalso, conoceremos las grandes noticias de la Ilustración, como la publicación de la Enciclopedia francesa, y volveremos a salir a la calle para saber lo que se está leyendo. Como siempre, cerraremos el programa con poesía, esta vez con los magníficos Félix María Samaniego y Tomás de Iriarte que nos leerán algunas de sus fábulas. No os lo podéis perder.
Viva la literatura es un programa de Radio Castillo de Luna creado por los alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura (profesor Dionisio López Fernández) del IES Castillo de Luna (Alburquerque, Badajoz).
En cada uno de los programas se viajará a una de las principales épocas literarias españolas para saber noticias del momento, entrevistar a alguno de sus personajes más ilustres, escuchar a los poetas de su tiempo y saber qué se estaba leyendo.
¡Disfrutadlo y viva la literatura!

Escaleta Viva la literatura III: El Neoclasicismo