Redes sociales: SnapChat y Tik Tok

Las redes sociales son un hecho social sobre todo entre nuestros jóvenes, ignorarlo sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social.
Su implantación alcanza una magnitud incuestionable que viene acrecentada sobre todo por su extensión e inclusión en los dispositivos móviles de última generación (smartphone), que ha hecho de las redes sociales todo un referente de comunicación y socialización entre los jóvenes. Nuestro deber como docentes es conocer estas redes sociales y educar a nuestro alumnado en un uso adecuado y seguro. Siempre es bueno saber las realidades (¡aunque sean virtuales!) por las que se mueve nuestro alumnado.
Las redes sociales son herramientas de comunicación muy potentes, permiten ver e insertar fotografías, vídeos y enviar mensajes entre usuarios. Todas estas funcionalidades son muy atractivas para nuestro alumnado que muchas veces no repara en los inconvenientes de este tipo de aplicaciones.
Al igual que otras herramientas y tecnologías, hemos de ser consecuentes en que nuestro alumnado no dejará de usar las redes sociales, pero nosotros podemos colaborar en que tengan un uso más adecuado y seguro.
Por ello, sólo como tema de reflexión y necesidad educativa en el buen uso de estas herramientas, os presentaremos en este programa de radio, algunas de ellas con mayor impacto en nuestro alumnos.
Este grupo de alumnos de 1º de ESO ( Marta, Judith, Ángel, Manuel y Nerea) que se hacen llamar “Los Influencers, nos presentarán y analizarán las redes sociales más utilizadas por ellos mismos.
En este primer programa veremos dos aplicaciones, “Snapchat”,   fenómeno social que arrasa entre los más jóvenes, y “Tik Tok”; la app de moda.